miércoles, 28 de julio de 2010

Cartonutti en Albacete

Maxi Stia: «Magia y humor pueden tener un mensaje educativo»

El mago y humorista presentó su espectáculo en el marco de Las Noches del Auditorio

Las noches del Auditorio continúan en el Centro Comercial Imaginalia. Ayer, Maxi Stia, mago y humorista, presentó Cartonutty y las 3 RRR. En entrevista para La Tribuna de Albacete comentó las características de su show.
¿El espectáculo que presenta está muy rodado?
Si lo estrené el año pasado en Barcelona, en las Fiestas de la Merced. Después fui a México a un festival; posteriormente estuve en el Instituto Cervantes, de Tánger, haciendo magia para la Princesa de Marruecos. La semana pasada pasé por Canarias, ahora Albacete, por suerte, no me puedo quejar, me gusta mucho trabajar para la gente.
¿Por qué las tres RRR?
Porque presento un espectáculo de magia y medio ambiente, para toda la familia, muy divertido, me gusta mucho el reciclaje, con un mensaje para que los niños y los grandes cuidemos el planeta.
¿Casi magia didáctica?
Sí, con un show muy participativo y divertido, como se ha podido ver, para que lo pasen bien grandes y niños.
Con experimentos.
Claro, a través de experimentos vemos qué pasa con el planeta y cómo tenemos que cuidarlo.
Reciclar, reutilizar y reducir, ¿a qué se refiere la tercera R de su propuesta?
Es la más importante de todas porque es la R de reducir, es decir no consumir cosas innecesarias, porque muchas veces todos compramos o elegimos cosas que tienen mucho envase por lo que hay que plantearse un poco esto a la hora de comprar o adquirir, para que pensemos si son realmente tan necesarias.

Suma la vertiente mágica, lúdica, con la educativa.
Están muy presentes para que todos pongamos nuestro granito de arena por medio de la diversión, porque me gusta utilizar esta diversión, el entretenimiento que puedo hacer con un espectáculo de magia y humor que pueden tener un mensaje educativo para aprender jugando, ni más ni menos.
¿Es un montaje para toda la familia?
Sí, eso es muy importante porque los niños y los padres se divierten mucho, también ver a los niños participando y aprendiendo les motiva, les gusta mucho.
¿Con muchos materiales?
Muchos, incluso una máquina de reciclar, muchas cosas interesantes dentro del show.
¿Qué tipo de recinto prefiere para actuar?
No tengo ninguna preferencia porque al igual que Cartonutti llevo otros espectáculos y siempre estoy preparando cosas nuevas, en concreto estoy con algo que tiene que ver también con el Planeta.  

La Tribuna Digital de Albacete

No hay comentarios:

Publicar un comentario